Lias light 中文 O'zbekcha Türkçe Русский Română Português – Brasil Polski Kyrgyz 한국어 Italiano עברית Հայերեն Français درى فارسی Esperanto Español English Deutsch عربي


NOTES: Please note our recently published article on LIAS gtm.

Identificando de especies de líquenes del Mundo

(Subgrupo experimental con taxa de diversas regiones del mundo)


Es necearario descargar e instalar la versión más reciente de Java™ Runtime Environment para ejecutar el applet. Para el uso del menú contextual, Java v. 6.0 o superior es requerido. La dirección de este sitio web (http://lias.net) debe incluirse en la lista de sitios permitidos en la configuración del bloqueador de elementos emergentes del navegador web. Se proporcionan instrucciones detalladas a continuación.

Si la base de datos LIAS light ha sido de alguna utilidad en su trabajo, por favor considere citar como se recomienda aquí. También agradeceríamos sus comentarios.




Interactividad con

NaviKey Icon


Las diferentes opciones se pueden acceder a través de la planilla Opciones de datos. Para más detalles, consulte las sugerencias en Cómo utilizar LIAS light NaviKey.

Para las definiciones y explicaciones de los términos utilizados para los caracteres y estados de carácter, consulte el glosario LIAS.

Uso del applet:

Para el uso de los datos de LIAS light sin conexión, descargar y mantener actualizado con NaviKey los datos más recientes de los archivos de LIAS light. Descomprimir los archivos y copiar los datos en la carpeta ../NaviKey_xxx/DeltaSampleData/.


Creative Commons License
LIAS light por BSM, Múnich, Alemania está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-Non-Commercial-No Derivative Works 3.0. La restricción "No Derivative Works" se aplica sólo a los contenidos, pero no a la transformación técnica de formato para el uso en diferentes aplicaciones.